Estudio de viabilidad

Home » Estudio de viabilidad

Lo que tienes que saber antes de contratar una empresa que te ayude con tu plan de empresa o estudio de viabilidad de tu negocio

Consejos de nuestro avatar. Tiempo: 2 min

Si buscas ayuda para realizar un estudio de viabilidad de tu nueva empresa o proyecto, te voy a explicar algo que te va a interesar.

En primer lugar, tus decisiones van a afectar a la viabilidad del proyecto. Esto, que es una obviedad tiene serias implicaciones a la hora de escoger el mejor asesor.

Diferencias entre los estudios de viabilidad

Puedes imaginarte que no es lo mismo hacer un estudio de viabilidad de un restaurante que de un negocio de comercio electrónico. Hay muchas diferencias a la hora de hacer estudios de viabilidad de cada sector de actividad económica. Tener experiencia en distintos sectores de actividad económica es crucial.

Estimación de la demanda potencial

Habitualmente el aspecto donde es necesario prestar mayor atención es en la estimación de la demanda potencial de tu nuevo negocio. Un emprendedor puede controlar las variables relacionadas con los costes, operativa del negocio y con la inversión. Sin embargo, la previsión de las ventas siempre lleva asociado un nivel de incertidumbre.

En ocasiones se requiere realizar un estudio de mercado utilizando fuentes primarias (estudios cuantitativos y cualitativos) para poder crear posteriormente un escenario de ventas realista.

En otras ocasiones no es necesario, puesto que ya existe información disponible (fuentes secundarias) que nos ahorran tener que invertir dinero, puesto que nos podemos aprovechar de datos ya existentes.

Llegados a este punto, te puedes imaginar que NO ES POSIBLE ofrecer la elaboración de un estudio de viabilidad de un negocio por un precio fijo sin hablar antes con el emprendedor. Huye de las empresas que ofrecen hacer planes de empresa y estudios de viabilidad por un precio fijo. Demuestra NO PROFESIONALIDAD.

Es siempre necesario determinar los requerimientos del estudio, analizar qué información necesitamos y presupuestar a medida cada proyecto. Además, la comunicación entre el consultor y el emprendedor debe ser fluida y constante, puesto que es habitual que a medida que se elabore el estudio de viabilidad, se cambien parámetros del modelo de negocio inicial, debido a que la nueva información proporcione al emprendedor valiosos argumentos para perfeccionar su modelo de negocio inicial.

Nuestra propuesta


Ofrecemos una solución integral a las nuevas empresas, a los emprendedores y a empresas en funcionamiento, que incluye un estudio de viabilidad completo de cualquier proyecto.

Equipo y experiencia

Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en múltiples sectores, lo que nos permite ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes.


Metodología propia

En poco tiempo analizamos la viabilidad de tu idea o proyecto empresarial. Colaboramos con empresarios y emprendedores para reducir el riesgo inherente a cualquier negocio. Facilitamos la toma de decisiones.

OFRECEMOS UNA PRIMERA SESIÓN GRATUITA

Elementos que debe incluir el estudio de viabilidad de una nueva empresa o proyecto

El estudio de viabilidad comprende las siguientes ofertas de servicios:

  • Desarrollo del concepto inicial del negocio
  • Investigación de mercado
    • Estudio de la competencia
    • Análisis de la demanda
  • Evaluación de las oportunidades
  • Modelos de negocio
    • Business Canvas
  • Estrategia
  • Viabilidad económica y financiera
  • Planificación y hoja de ruta de implantación

Indícanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.