Garantizar que la información de su producto o servicio llegue a los consumidores en el momento adecuado y a través de los canales que les resulten convenientes es, en esencia, lo que define un plan de marketing.
Nuestro equipo de expertos en marketing analiza su negocio, examina las tendencias del mercado y crea planes de marketing personalizados, para garantizar que su marca llegue a los consumidores de una manera profesional.
Normalmente, nuestros planes de marketing consisten en las siguientes actividades:
- En función de su gama de productos o servicios, analizamos sectores específicos para conocer las tendencias, el crecimiento del mercado, los competidores, los sustitutos y las perspectivas de crecimiento futuro. Los datos cotejados y analizados proporcionan una plataforma para entender el mercado, los consumidores, y para crear opciones para que podamos construir un plan de marketing para su negocio. El análisis DAFO, PEST y otros modelos se utilizan para analizar el impacto ambiental que su empresa puede sufrir por las fuerzas del mercado.
- La identificación de su segmento de mercado, la demografía, y la necesidad del cliente, se analizará en base a:
– Demografía – Edad, género, ingresos, etc.
– Geografía – Ubicación, zona, etc.
– Comportamiento – Los beneficios típicos que un cliente desea obtener del producto o servicio.
– Psicográficos – Estilo de vida y patrones de compra
El análisis de los clientes proporciona una imagen real de su comprador final y ayuda a crear estrategias que les involucren en el proceso de compra.
El posicionamiento de su producto o servicio, la creación de una conciencia de marca y la definición de formas de convertirse en un actor principal en el segmento de negocio forman parte de esta actividad. En ausencia de objetivos claramente definidos, su empresa acabará sin una estructura o visión con la que trabajar. Esto es fundamental porque los objetivos de marketing definidos tienen que ser realistas y aplicables.
Esta es la fase de implementación de un plan de marketing. Basándonos en su producto y servicio, utilizamos metodologías para identificar los precios y las actividades de promoción. Las actividades de promoción incluyen el uso de canales en línea como SEO, PPC y otros programas habilitados para la web. Los compromisos fuera de línea incluyen la identificación de medios de comunicación, opciones de banners, revistas comerciales y actividades presenciales.
Creemos que cada programa debe tener un retorno de la inversión claramente definido y las intervenciones que sugerimos se basan en las mejores prácticas del sector y en métodos probados.
Esta es otra actividad clave en el ciclo de vida del plan de marketing. En esta fase se definirá cómo llegar a los clientes, qué mensajes llevará su equipo de ventas, cómo se distribuirá su producto o servicio, la fuerza de su fuerza de ventas y otras opciones estratégicas similares. La evaluación de las partes implicadas en el proceso, junto con la creación de una correlación entre su organización, el personal, la tecnología y los proveedores externos, se trazarán para crear una comprensión integral de esta actividad crítica.
Demostrar el coste real de su estrategia de marketing forma parte del apoyo a la planificación financiera que ofrecemos. Identificar el rendimiento de la inversión, el crecimiento de las ventas, las proyecciones de ingresos a través del balance, los flujos de caja y la cuenta de resultados es lo que crea un plan de marketing completo.
No ofrecemos planes de marketing teóricos. Nos especializamos en la creación de resultados implementables y medibles que proporcionen un valor tangible a nuestros clientes.
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