Plan de negocio de una nueva empresa. Los cimientos de tu negocio.

Cimientos de la empresa
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Combinamos estrategias de marketing específicas basadas en estudios de mercado con planes técnicos detallados y modelos financieros para elaborar planes de negocio totalmente probados. Planes que han sido utilizados para presentar ante empresas de capital riesgo, bancos comerciales, bancos de desarrollo e inversores particulares.

Marketing.

Estudios de mercado

Planes de negocio

Nuestros planes de negocio tienen tres componentes básicos:

I.                 Evaluación del mercado

Nuestro estudio de mercado proporciona datos suficientes y adecuados para servir de base a las estimaciones de crecimiento y a determinar los volúmenes de ventas potenciales. Comenzamos por captar el contexto (tendencias y dinámicas nacionales y locales, demografía, estacionalidad …) y el entorno normativo y competitivo del sector, así como el análisis de la competencia, la estructura de la competencia y las características únicas del mercado. Además, el estudio de mercado es fundamental para diseñar la estrategia de marca y definir una correcta política de precios que tenga en cuenta las sutilezas e idiosincrasias de la dinámica del mercado local.

II.               Evaluación técnica

La evaluación técnica tiene en cuenta el proceso de producción de los productos o servicios que ofrece la empresa, las proyecciones de ventas y la visión del cliente para determinar los requisitos técnicos fundamentales del nuevo negocio.

Consideramos las necesidades estructurales y de espacio, así como las variables de producción proyectadas, las capacidades de producción, el equipo, la tecnología necesaria para satisfacer las necesidades de producción.

VISIÓN TECNOLÓGICA

III.             Evaluación financiera

La evaluación financiera proporciona un análisis detallado de la viabilidad del proyecto propuesto. Nuestro modelo financiero se compone de proyecciones de venta, así como de las necesidades de capital y los costes de mercado y de explotación.

La evaluación financiera también incluye la fuente y el uso propuestos de los fondos de capital, y las ganancias futuras proyectadas. Los organizamos en estados financieros integrados: cuenta de resultados, balance y estado de tesorería. También proporcionamos una serie de tablas de desglose adicionales e indicadores clave de rendimiento.

Beneficios del plan de negocio

A través del proceso de desarrollo del plan de negocio se facilita la toma de decisiones.

TRAZAR EL RUMBO

Trazar el rumbo

  • Pensar a largo plazo en el panorama general, no sólo en la creación de un negocio, sino en la permanencia del mismo.
  • Tener un plan de acción que ayuda a mantenerse motivado.
  • Tomar decisiones con conocimiento de causa.
  • Responder a las preguntas relacionadas con la viabilidad de la empresa
    • ¿Es tu idea viable?
    • ¿Tu negocio será rentable?
    • ¿Necesitarás financiación externa para poner en marcha o explotar este negocio?
    • ¿Cuáles son los obstáculos para el éxito?

Anticípate a los problemas usando el plan de negocios que te servirá para:

  • La recopilación de información para el plan aumentará tu conocimiento del sector, lo que te ayudará a tomar decisiones más informadas.
  • El plan te proporcionará una forma organizada de visualizar las primeras fases de actividad de tu empresa. Además, te ayudará plantearte las preguntas clave que te servirán para la búsqueda de soluciones antes de que se produzca una crisis.
  • Te ayudará a saber lo que se te exigirá como empresario.
  • Y a identificar los puntos fuertes y débiles, para conocer dónde necesitarás ayuda.

El plan de negocio como elemento de motivación y herramienta de venta

Utilice el Plan de Empresa como guía para mantenerse centrado y progresar durante la fase de puesta en marcha del negocio. Al principio es fácil perder el rumbo y el plan nos recordará porque hemos decidido embarcarnos en esta aventura. No se trata de un documento estático, sino dinámico. El plan de negocio se debe modificar siempre que tengamos nueva información que afecte de forma significativa a la idea preliminar del negocio.

Utiliza tu plan de negocio como herramienta de venta.

Al principio tendrás que hablar muchas veces sobre el modelo de negocio de tu nueva empresa. Tendrás que promocionar tu idea y hablar sobre la oportunidad de negocio a posibles inversores, empleados y proveedores. Apóyate en tu plan para ofrecer argumentos sólidos a todos los agentes con los que vas a tratar. No dudes. Todos sabemos que el futuro es incierto por definición. El plan de negocios te ofrece el escenario más verosímil, y en eso te debes apoyar.  

Necesitas ayuda con todo esto.

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